Contacto Munt Espai Dental

También puedes reservar día y hora en nuestro calendario de contacto

Llámanos

(+34) 93 795 23 61
(+34) 640 304 930

Visítanos

Calle Munt, 27-31, Bajo 2ª
Sant Andreu de Llavaneres
08392 Barcelona

Consúltanos

Debe aceptar

3 + 12 =

Preguntas frecuentes

Instrucciones básicas de higiene oral

La cavidad oral no es un compartimento aislado del resto del organismo, por ello es importante mantener unas medidas de higiene básicas para prevenir enfermedades a nivel local y/o a nivel sistémico:

  1. Cepillarnos los dientes mínimo 2 veces al día durante 2 minutos (mañana y noche)
  2. Realizar la higiene interdental mínimo 1 vez al día (noche)
  3. Realizar el cepillado lingual mínimo 2 veces al día (mañana y noche)
  4. Cambiar el cepillo manual o el cabezal del cepillo eléctrico cada 3 meses
¿Cómo prolongar los resultados del blanqueamiento dental?
  • Lo primero es recordar que el blanqueamiento dental debe ser guiado por un dentista, quien escogerá el producto que mejor se adecue a la necesidad del paciente teniendo en cuenta siempre el estado de los dientes y encías.
  • Mantener una buena higiene que incluya el cepillado y el hilo dental.
  • Realizarse una higiene profesional al menos una vez al año.
  • Se pueden hacer pequeños retoques anuales con geles blanqueadores de baja concentración prescritos por el odontólogo. Cada caso es diferente.
Instrucciones a seguir después de una extracción dental
    1. Mantenga la gasa 30-40 minutos haciendo una ligera compresión sobre la zona de extracción. Una vez transcurrido el tiempo podrá retirarse la gasa y no colocarse ninguna otra o bien aplicarse otra tal y como le habrá indicado el facultativo.
    2. Después de cualquier extracción dental puede aparecer inflamación. Para que ésta sea mínima se recomienda aplicar una bolsa de hielo cada 10-15 minutos durante las primeras 2-3 horas, de forma intermitente.
    3. Durante el día de la extracción es necesario que siga una dieta líquida y a temperatura ambiente o fría (los alimentos calientes están prohibidos). A partir del segundo día, la dieta podrá ser blanda hasta llegar a normalizarla. Durante los primeros días evite masticar por la zona intervenida y el consumo de alimentos picantes, cítricos y/o vinagres.
    4. NO se cepille los dientes, ni se enjuague, ni escupa el mismo día de la extracción ya que podría desalojar el coágulo de la herida e interrumpir el proceso normal de curación. A partir del día siguiente, se puede cepillar los dientes con normalidad, excepto la zona de extracción donde se aplicará un gel tópico indicado por el facultativo.
    5. Durante las primeras 24 horas puede notar que sale un poco de sangre por la herida, lo cual es normal. Si la cantidad fuera mayor, doble una gasa, humedézcala con Amchafibrin 500mg (ácido tranexámico) y colóquesela 30 minutos sobre la herida. Puede repetir esta acción tantas veces como sea necesario. Es importante que no se enjuage ni escupa.
    6. Procure dormir con la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo durante las primeras noches.
    7. Evite fumar los 7 primeros días después de la extracción y limite la ingesta de alcohol. LoS componentes tóxicos del tabaco irritan los tejidos, pudiendo favorecer el sangrado y dificultar una correcta cicatrización.
    8. Es muy importante que siga la pauta de medicación (dosis y horarios) que le haya indicado elfacultativo.
    9. Se le citará a la semana para hacer un control y retirar el/los puntos de sutura.

Deseamos que los días siguientes a la extracción transcurran con normalidad. En caso contrario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Instrucciones de mantenimiento de férula de descarga

La mejor manera de poder mantener en buen estado la férula de descarga, es realizando una limpieza cada día una vez que se haya utilizado.

Aconsejamos realizar una limpieza con jabón liquido y usar un cepillo de dientes distinto al que utilizamos para nuestros dientes.

Al mismo tiempo podemos colocar la férula en un deposito con agua y con pastillas desinfectantes al menos una vez por semana, así garantizaremos el mejor estado de nuestra férula.

¿Cómo limpiar los alineadores de ortodoncia invisible?

Debemos lavarlos con jabón líquido y un cepillo de cerdas suaves o medias, distintos al usado para la higiene dental diaria.

Pacientes contentos Munt Espai Dental

Síguenos en nuestras redes sociales

Nuestro horario

Lunes a Viernes | 9.30 h. - 19.30 h.

Sábados y Domingos | Cerrado

Pídenos una cita

+34 93 795 23 61

Contacto

Munt Espai Dental

Calle Munt, 27-31, Bajo 2ª

Sant Andreu de Llavaneres
08392 Barcelona

+34 93 795 23 61
Copyright 2024 Todos los derechos reservados