Especialidades odontológicas

Somos más que una clínica dental

Periodoncia

¿Te sangran las encías?

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) y peri-implantarias (mucositis y peri-impoantitis), es de decir, de los tejidos que rodean a los dientes y los implantes dentales, respectivamente.

La causa principal de estas enfermedades es el acumulo de bacterias en la encía, las cuales generan una reacción inflamatoria. La gingivitis y la mucositis son enfermedades reversibles; ahora bien, la periodontitis y la peri-implantitis cursan con pérdida de hueso, y por tanto, son patologías irreversibles.

Sin embargo, existen ciertos factores de riesgo que están directamente relacionados y que empeoran el curso de estas enfermedades, tales com el tabaco, la diabetes, u otros.

El control de los factores de riesgo y el control de placa por parte del paciente y del profesional son fundamentales para conseguir unos buenos resultados a largo plazo.

Por ello, nuestro equipo realiza un estudio previo para evaluar la severidad y extensión de la situación inicial basado en el registro de los parámetros clínicos, radiografías periapicales y un test bacteriológico para identificar a los agentes o bacterias que están coadyudando al progreso de esta enfermedad. En base a nuestro diagnóstico elaboramos un plan de tratamiento personalizado con el fin de poder combatir a la periodontitis.

Antes Después

Estética

Blanqueamiento. ¿Quieres dientes blancos?

Es un tratamiento que nos permite realizar cambios en la luminosidad de nuestros dientes a la vez que somos conservadores con los tejidos duros.

Existe la posibilidad de realizarlo en dientes vitales (cuando queremos cambiar el color de nuestros dientes de una manera general) y también en dientes no vitales (cuando hablamos de aquellos casos en los que tenemos uno o algunos dientes mucho más oscuros que el resto como consecuencia de un traumatismo previo).

Los blanqueamientos pueden hacerse en la clínica dental o en el domicilio, bajo la supervisión y siguiendo las pautas del dentista.

Para el tratamiento en clínica se ha de colocar una barrera de protección a nivel de la encía para evitar molestias durante el procedimiento. La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos y si fuera necesario se podría realizar una segunda aplicación en otra sesión. En algunos casos podemos combinar ambos tratamientos, según las necesidades de cada caso. Los principios activos más habituales son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida.

Por último, es importante destacar que este tratamiento podría tener como fin el cambio de color y luminosidad o llegar a ser un tratamiento complementario previo al tratamiento con restauraciones cerámicas.

Blanqueamiento antes Blanqueamiento después

Carillas dentales. ¿Quieres tener una nueva sonrísa?

Posiblemente es uno de los tratamiento que permite realizar cambios en la estética de nuestros pacientes, no solo en la forma sino también en el color. Es un tratamiento poco o nada invasivo en el cual se realiza una mínima preparación de la cara frontal del diente o en algunos casos se pueden llegar a realizar sin llevar a cabo ninguna preparación o desgaste del diente.

Existen dos tipos de carillas. Las carillas cerámicas son el resultado de un trabajo de diseño y confección por parte de un técnico protésico ceramista quien escúlpe la cerámica capa a capa siguiendo las indicaciones del dentista para conseguir una restauración que no solo ofrecerá resistencia sino también belleza. Las carillas de composite o resina, por lo general, están hechas por nuestro especialista en estética dental de manera directa, a partir de un diseño previo. A su vez son resistentes, pero quizás un poco menos duraderas que las cerámicas en cuanto a su brillo.

Normalmente este tratamiento comienza con una primera visita en donde después de realizar unos registros de medidas digitales y fotográficos, se le presenta al paciente una maqueta o prototipo de las futuras carillas. Esto permite al paciente visualizar el proyecto de las nuevas carillas integradas al rostro sin haber incluso iniciado el tratamiento. Después de la aprobación por parte del paciente, iniciamos la mínima preparación de los dientes, realizamos la toma de medidas y se colocan una carillas provisionales.

En una segunda visita nuestro equipo procede a la cementación de las carillas sobre los dientes anteriormente preparados. A partir de este día usted ya podrá estar disfrutando de su nueva sonrisa.

Carillas dentales antes Carillas dentales después

Prótesis

Prótesis fija

Esta es una de las especialidades odontológicas que nos permite reponer un espacio entre dientes (puente fijo). En otros casos podemos devolver la función de un sólo diente (coronas o fundas).

Todas nuestras prótesis son de circonio y de distintas cerámicas (libres de metal).

Prótesis fija antes Prótesis fija después

Prótesis removible

Permite reponer la función masticatoria de espacios edéntulos totales o parcialmente edéntulos (prótesis parciales o completas).

Prótesis sobre implantes

En la mayoría de los casos ofrecemos prótesis libres de metal. En aquellos casos en los que el paciente ya tenga los implantes, pero no la prótesis, podemos realizar su rehabilitación protésica, previa valoración clínica y radiológica.
Prótesis sobre implantes antes Prótesis sobre implantes después

Ortodoncia

Alineadores invisibles

Mediante los alineadores transparentes (ortodoncia invisible) esta es una de las especialidades odontológicas que podemos realizar el alineado de tus dientes, consiguiendo la sonrisa que siempre has querido, sin sacrificar en ningún momento la estética.

Para ello, en la primera visita, nuestro equipo realiza una seria de fotos y registros dentales digitales, además de radiografías para poder realizar un estudio preciso del caso. En una segunda visita, ya podemos explicar el tratamiento y tiempo estimado del mismo. Una vez tenemos la aprobación del paciente, en una tercera visita, daríamos inicio al tratamiento.

Ventajas de los alineadores:

  • Transparentes, casi invisibles.
  • Estéticos.
  • No limitante a la hora de comer, ya que se pueden quitar y volver a poner al acabar.
  • Correcta higiene sin problemas, permitiendo el uso del hilo dental después de cada comida.
  • Movimientos programados, disminuyendo o evitando las molestias causadas con la ortodoncia convencional.
¿A que edad debo llevar por primera vez a mi hijo/a al ortodoncista?

Idealmente, la 1ª visita al ortodoncista se acostumbra a hacer sobre los 6 años. En esta edad se está a tiempo de corregir y guiar el desarrollo maxilar y mandibular del niño/a.

Cronología de los tratamientos de ortodoncia:

1) de 3 a 6 años: tratamiento PREVENTIVO; el objetivo es eliminar los malos hábitos de la infancia que deforman la posición de los dientes.
2) de 7 a 11 años: tratamiento interceptado; está orientado a facilitar la erupción natural de los dientes definitivos y mejorar la estructura de los huesos maxilares.
3) de 12 años en adelante: tratamiento CORRECTIVO; es el indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivos. También es el tipo de tratamiento que siguen los adultos.

Maloclusiones

1. Mordida cruzada (anterior o posterior)
2. Mordida abierta
3. Sobremordida
4. Mordida invertida
5. Espaciamiento entre los dientes
6. Apiñamiento
7. Resaltar (protrusión)
8. Dientes en posición anormal

¿Cuánto tiempo dura una tratamiento de ortodoncia?

La duración promedio de un tactament de ortodoncia suele ser de 2 años. Sin embargo, varía en función de cada caso. Existen casos en los que hay que tratar varios problemas, alargándose así el proceso, pero hay casos en que sólo hay que tratar alguna malposición leve que puede corregir en pocos meses.

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

Puede resultar molesto, especialmente las primeras semanas y los 2-3 días posteriores a las revisiones y ajustes a la consulta del ortodoncista. No obstante, en ningún caso provoca dolor intenso.

¿A qué edad se puede poner la ortodoncia?

La revisión de los 6 años es perfecto para detectar cualquier tipo de maloclusión, apiñamiento y otros defectos de la boca. Este tipo de problemas se tratan mejor si se detectan de forma prematura, ya que la boca de los niños es más manejable al encontrarse en una etapa de crecimiento. Sin embargo, nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia!

¿No quieres brackets? ¡Pregunta por la ortodoncia invisible!

Muchas personas se niegan a iniciar un tratamiento de ortodoncia porque implica llevar brackets adheridos a los dientes. Gracias a la ortodoncia invisible, esto ya no es un problema.

Si tienes cualquier duda escríbenos en este fácil enlace, o bien contactar por nuestra página de contacto.

Implantología

Implantes dentales

Los implantes dentales son tornillos de titanio que una vez colocados en boca, realizarán la función del diente ausente.

Con los implantes dentales podemos reponer uno o más dientes, permitiéndole al paciente recuperar su función masticatoria y estética. Contamos con protocolos y tecnología que en muchos casos nos permiten poder colocar el implante y el diente en el mismo día (carga inmediata). En caso de no ser posible, contamos con materiales altamente estéticos para la realización de provisionales que servirían de dentadura temporal hasta la colocación de la corona definitiva. Por último, pero no menos importante, todos nuestros casos son planificados a través de estudios de radiodiagnóstico en 3D, asegurándonos de cubrir cada detalle previo a la colocación del implante.

Queremos trasmitirle tranquilidad y seguridad. Los implantes dentales son la solución para la reposición de dientes perdidos, donde nadie notará que lleva un implante y, menos aún, una nueva corona o funda dental.

Ventajas de los alineadores:

  • Transparentes, casi invisibles.
  • Estéticos.
  • No limitante a la hora de comer, ya que se pueden quitar y volver a poner al acabar.
  • Correcta higiene sin problemas, permitiendo el uso del hilo dental después de cada comida.
  • Movimientos programados, disminuyendo o evitando las molestias causadas con la ortodoncia convencional.

Regeneración ósea

La pérdida de dientes generara a su vez un pérdida ósea, tanto a nivel horizontal como vertical, y en muchos casos llega a poder dificultar la colocación de implantes dentales en condiciones ideales. Por ello, previo a un estudio radiológico en 3D y una valoración clínica, nuestro equipo valora las condiciones óseas donde se tiene planificada la colocación de implantes dentales y de ser necesario propondrá al paciente un tratamiento que incluye la colocación de nuevo hueso e incluso de factores de crecimiento obtenidos de la sangre del paciente, para así poder tener un volumen óseo suficiente para la colocación de implantes dentales.

Endodoncia

¿En qué consiste la endodoncia?

La endodoncia es el área de la odontología dedicada a la prevención y tratamiento de las alteraciones pulpares o del nervio dental y de sus repercusiones sobre los tejidos periapicales o de soporte del diente.

La terapia endodóntica consiste en la extirpación de la pulpa dental o nervio, acompañada de una correcta desinfección de los conductos radiculares (donde está alojado el nervio) y la obturación tridimensional de los mismos para impedir una colonización bacteriana que genere una infección.

Ante las diferentes causas que pueden desencadenar una afectación irreversible del nervio, es importante acudir con prontitud al especialista para hacer la evaluación y tratamiento pertinentes, evitando complicaciones o la pérdida del diente.

Especialidades odontológicas endodoncia

Cirugía

Somos expertos en cirugía oral

Nuestro equipo cuenta con novedosas técnicas para la realización de los diferentes procedimientos:

– extracciones de terceros molares o muelas del juicio;

– extracciones de dientes incluidos;

– extracciones de dientes temporales o dientes de leche;

– extracciones simples.

En todos los casos es necesario disponer, como mínimo, de radiografías periapicales y para los casos más complejos de una ortopantomografía y radiografías en 3D.

También ofrecemos un servicio de sedación consciente, realizado por un médico anestesista, para reducir la tensión y estrés al paciente durante el tratamiento.

Especialidades odontológicas cirugía oral

Odontopediatría

Prevención para los más pequeños

Ofrecemos atención a los más pequeños de la casa. Nuestro equipo está listo para educarlos en la prevención de la caries dental y las enfermedades de las encías.

Para la prevención de la caries dental se realizan aplicaciones tópicas de flúor y en algunas ocasiones realizamos el sellado de fosas y fisuras. En aquellos casos en los que debamos tratar la caries, utilizamos una técnica atraumática basada en la eliminación químico-mecánica de la caries; para ello utilizamos el Papacárie®, el cual tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, y actúa reblandeciendo la dentina cariada, evitando en muchos casos el uso del ruidoso instrumento rotatorio, el cual poco agrada.

En la prevención de las enfermedades de las encías la clave es tener un correcto cepillado dental, el cual se tiene que ir adaptando según las edades de los niños.

También realizamos estudios de ortodoncia y ortopedia para la valoración de las malposiciones dentarias.

Por último, también ofrecemos tratamientos con sedación consciente por un médico anestesista, para aquellos niños que lo requieran.

Especialidades odontológicas odontopediatria

Síguenos en nuestras redes sociales

Nuestro horario

Lunes a Viernes | 9.30 h. - 19.30 h.

Sábados y Domingos | Cerrado

Pídenos una cita

+34 93 795 23 61

Contacto

Munt Espai Dental

Calle Munt, 27-31, Bajo 2ª

Sant Andreu de Llavaneres
08392 Barcelona

+34 93 795 23 61
Copyright 2024 Todos los derechos reservados